WTCR

26/09/2018

Le trae buenos recuerdos

Esteban Guerrieri será parte del retorno a la actividad del WTCR, que este fin de semana dejará atrás su receso de poco más de dos meses. Competirá en China, donde el año pasado alcanzó la victoria.

El circuito de Ningbo, en China, albergará este fin de semana la 7ª fecha de la primera temporada del WTCR. La categoría vuelve a la actividad luego de 76 días, teniendo en cuenta que el último evento se realizó a mediados de julio, en Eslovaquia.

El trazado que albergará la primera de las dos citas de la especialidad en el país asiático le trae buenos recuerdos a los argentinos. El año pasado, en el marco del último certamen del WTCC, las dos competencias disputadas fueron ganadas por dos compatriotas: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami.

El primero de estos continúa en el máximo nivel de los autos de turismo, de la mano del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, uno de los conjuntos clientes de Honda. Su paso por el torneo ha sido un tanto irregular, al sumar una victoria y otros dos podios en 18 competencias. En el torneo se ubica 8°, con 134 unidades, y a  68 del inoxidable Gabriele Tarquini (Hyundai), que lidera.

“Fueron unas vacaciones largas, pero me mantuve ocupado compitiendo con el Honda NSX GT3 y obteniendo más experiencia en carreras de resistencia, por lo que me siento bien para las últimas fechas del WTCR”, reconoció el porteño, que justamente viene de competir el fin de semana pasado con el modelo nipón, en la cita que el Internacional GT Open celebró en Monza (fue 7° y 6°).

Esta será la segunda experiencia del ex piloto de Indy Lights en el trazado chino. “Espero obtener una ventaja al aprovechar la experiencia que me dio ganar acá el año pasado”, reconoció, antes de expresar el objetivo para las últimas cuatro rondas del año: “Espero ganar tantas carreras como pueda y ayudar al equipo en la lucha por el campeonato de equipos”. Por el momento, el Münnich ocupa la 3ª plaza del certamen, a 74 unidades del BRC Racing Team, el líder.