WTCR

17/10/2018

La espera se acabó

A más de un año de su accidente, Tiago Monteiro volverá a correr. Será a fin de mes, cuando el WTCR visite Japón, escenario que marcará el debut del portugués en la especialidad.

El 8 de septiembre del año pasado, Tiago Monteiro sufrió un aparatoso accidente con su Honda Civic de WTCC. Sucedió en Barcelona, donde el equipo del por entonces líder del Mundial llevó a cabo una jornada de pruebas.

En consecuencia, el portugués sufrió lesiones en la cabeza y el cuello, que no solo le impidieron continuar la temporada, sino que tampoco le dejaron comenzar el certamen de WTCR, para el cual había firmado contrato con uno de los dos equipos satélites de Honda, el Boutsen Ginion Racing.

A más de un año y un mes de aquel hecho que cambió su vida deportiva, Honda confirmó que volverá a las pistas. Lo hará en el certamen donde corre Esteban Guerrieri y con el mencionado equipo, por lo que tripulará un Civic Type R similar al del argentino (que defiende a la otra escuadra que cuenta con apoyo de Honda, el ALL-INKL Munnich Motorsport). En efecto, será el circuito de Suzuka, que recibirá al WTCR los próximos 26, 27 y 28 de octubre, en el que el ex F.1, de 42 años, regresará a la actividad. Además, será su debut en la nueva especialidad.

Monteiro ya estuvo girando con el Civic Type R.

Monteiro ya estuvo girando con el Civic Type R.

“Ni siquiera puedo empezar a expresar lo bien que se siente estar de vuelta. Hubo momentos en que la situación se veía bastante oscura, pero nunca perdí la esperanza de que llegara este día y eso me ha mantenido decidido a esforzarme más que nunca para volver a donde quiero estar”, reconoció quién por recomendación médica no será parte del evento final del torneo, en Macao (17 y 18/11).

Monteiro, que durante la temporada acompañó al equipo, reconoció que “llegar a los fines de semana de carrera y ver a otras personas haciendocer lo que me hubiera gustado a mí fue duro, por lo que creo que Suzuka será un evento bastante especial”.

En materia de objetivos, el ibérico expresó: “No tengo ninguno en particular. Solo quiero divertirme, sentirme cómodo y correr a mi propio ritmo antes de volver a tiempo completo en 2019”.