WTCR

06/03/2019

Comenzaron a girar

Con dos días de pruebas en Holanda, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami iniciaron su actividad de pretemporada del WTCR. La próxima semana volverán a la acción.

El próximo 6 de abril, la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) iniciará su temporada. En el circuito urbano de Marrakech, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami darán inició a un certamen en el que compartirán escuadra en uno de los principales equipos de la categoría, el ALL-INKL Münnich Motosport.

A un mes para el arranque, ambos argentinos ya giraron con sus máquinas. Entre el lunes y ayer probaron los Honda Civic Type R en el trazado holandés de Zandvoort, donde el foco estuvo puesto en desarrollar las novedades que el equipo y la casa japonesa presentaron para el actual ejercicio.

“Fueron días muy positivos, donde a pesar del frío el clima acompañó y nos permitió trabajar sobre los autos”, destacó Guerrieri, que afrontará su segundo torneo completo defendiendo a la marca nipona.

Por su parte, Girolami tuvo como objetivo adaptarse al auto y al circuito: “Tuve una adaptación muy buena tanto al Civic como a Zandvoort”, reconoció el cordobés. Sobre el coche destacó que “es muy fino de manejar, por lo que hay que ser muy preciso”, mientras que para con el circuito solo tuvo palabras elogiosas: "No lo conocía. Me parece hermoso”, aseguró. Con respecto a lo hecho con el equipo, explicó: "nos centramos en varios puntos, sobretodo en la tracción, y también probamos largadas”.

Según lo manifestado por Guerrieri, la actividad de ambos continuará la semana próxima, con dos días de prueba en el Hungaroring (Hungría), para luego visitar el Slovakia Ring (Eslovaquia), dos escenarios en los que, al igual que Zandvoort, la categoría competirá este año. Más adelante serán parte de los ensayos oficiales de la categoría, a disputarse en Barcelona (España) los próximos 28 y 29 de marzo.