WTCR

28/03/2019

Arranque ideal

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami se quedaron con lo mejor del primer día de ensayos oficiales del WTCR.

En Barcelona se puso en marcha la doble jornada de pruebas de pretemporada de la Copa del Mundo de Autos de Turismo. El circuito de Montmeló fue epicentro de un inicio inmejorable para la dupla argentina conformada por Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, quienes se adueñaron de los mejores registros de las dos sesiones del día.

Por la mañana, el cordobés, a bordo del Honda Civic Type R del porteño, detuvo el reloj en 1m54s738, lo que le permitió ser el más destacado de los 17 pilotos que al menos marcaron tiempos.  En su regreso al “Paddock” de la categoría, Girolami estableció una diferencia mayor al medio segundo (0s506) con su máximo perseguidor, Kevin Ceccon (Alfa Romeo). Gordon Shedden (Audi) terminó 3°, a casi 6/10.

Por la tarde, Guerrieri mejoró lo hecho por su compatriota, al marcar 1m54s531. Nuevamente la diferencia con el resto fue abultada, e incluso en este caso resultó mayor, ya que lo separaron ¡7/10! de Jean-Karl Vernay (Audi). A más de 8/10 acabó Shedden, que volvió a cerrar el “Top 3”.

En el clasificador de la jornada, Guerrieri y Vernay se ubicaron al frente con los tiempos vespertinos, por delante de Ceccon y su marca matutina. Fueron 24 las máquinas que completaron al menos un giro en el trazado catalán.

“Fue un día muy útil”, comentó Guerrieri tras el ensayo, antes de dar cuenta de lo trabajado: “Probamos algunas simulaciones de clasificación, que terminamos aprovechando bastante porque encontramos problemas en la suspensión delantera derecha”.

“Tenemos una buena base. Estamos bien”, señaló quien junto a Girolami y el ALL.INKL Münnich Motorsport viene realizando una extensa pretemporada, que incluyó pruebas en Holanda, Eslovaquia y Hungría, además de una recorrida informal por el Nordschleife alemán.

La actividad continuará mañana, en lo que será el último día de ensayos. La primera fecha de la temporada se disputará del 5 al 7 de abril, en Marrakech.

 

Foto: Honda Racing WTCR.