El WTCR volvió a la acción. El circuito callejero de Vila Real albergó el arranque de la 6ª fecha, que a su vez da comienzo a la segunda mitad de la temporada. La actividad del día contó con un único entrenamiento, que quedó en manos de Néstor Girolami (Honda).
El piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport lideró la sesión con un tiempo de 2m01s971, tras completar 18 giros. A solo 0s162 acabó Mehdi Bennani (Volkswagen), mientras que a 0s217 culminó Esteban Guerrieri (Honda), quien llegó a la cita lusa como puntero del campeonato. El porteño realizó 19 vueltas.
“Es una buena manera de empezar el fin de semana, pero no significa nada. Lo importante empieza mañana, con la clasificación”, comentó el cordobés, que ocupa la 4ª ubicación del torneo (está a 61 de su compatriota). El Bebu destacó el ritmo del Civic Type R, el cual “fue muy bueno”, gracias a “una puesta a punto que va en buena dirección” de cara al resto del evento.
El “Top 5” lo completaron Yvan Muller (Lynk & Co) y Augusto Farfus (Hyundai), que quedaron a más de medio segundo de la punta. Por su parte, Norbert Michelisz (Hyundai), el escolta de Guerrieri en el torneo (está a 45 unidades), acabó 6°, a 8/10 de Girolami. Thed Björk (Lynk & Co), 3° en la tabla anual (a 54 de Guerrieri), fue apenas 20°, sobre un parque de 26 máquinas.
La actividad continuará mañana, con la disputa de la segunda práctica (05:00 hora argentina). Más tarde, se llevará a cabo la primera clasificación (07:00) y la carrera inicial (11:00), para luego, el domingo, completar el cronograma con la segunda clasificación (06:00), y las carreras 2 (11:30) y 3 (13:00).
Foto: Prensa WTCR.
Pese a una gran actuación, Esteban Guerrieri no pudo evitar la consagración de Norbert Michelisz como campeón del WTCR.
Esteban Guerrieri afronta la última fecha de la temporada del WTCR con buenas posibilidades de coronarse. Será en Sepang, escenario en el que hoy a la noche comenzará la actividad.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados