Argentinos en el exterior

08/04/2019

Buenos embajadores

Esteban Guerrieri se lució en la apertura del WTCR en Marruecos y lo mismo sucedió con Franco Colapinto en la Fórmula 4 Española.

El WTCR comenzó su temporada 2019 en Marruecos con un gran protagonismo de Esteban Guerrieri (Honda Civic TCR/Münnich Motorsport).

El piloto de Mataderos (foto) logró la pole position, ganó la primera carrera y terminó cuarto en las dos siguientes en las que vencieron el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N TCR/Scuadra Corse) y el sueco Thed Björk (Lynk & Co 03 TCR/Cyan Racing).

Mientras que Néstor Girolami, que comparte equipo con Guerrieri, hizo podio en la primera prueba al terminar tercero y en las siguientes fue 10º y 6º.

En el campeonato Guerrieri está segundo a 5 puntos de Björk y Girolami, cuarto a 27 tantos del puntero.

Otro compatriota que anduvo bien fue Franco Colapinto, quien corrió en la apertura del torneo de la Fórmula 4 Española en Navarra con un equipo apadrinado por Fernando Alonso. Ganó la primera carrera, terminó tercero en la segunda y séptimo en la última.

El que no tuvo un buen fin de semana fue el cordobés Leandro Mercado: se cayó en la primera de las dos carreras del Mundial de Superbike en Aragón (España) y se quebró la mano izquierda, lesión que le impidió correr en la segunda manga.