El WTCR comenzó su temporada 2019 en Marruecos con un gran protagonismo de Esteban Guerrieri (Honda Civic TCR/Münnich Motorsport).
El piloto de Mataderos (foto) logró la pole position, ganó la primera carrera y terminó cuarto en las dos siguientes en las que vencieron el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N TCR/Scuadra Corse) y el sueco Thed Björk (Lynk & Co 03 TCR/Cyan Racing).
Mientras que Néstor Girolami, que comparte equipo con Guerrieri, hizo podio en la primera prueba al terminar tercero y en las siguientes fue 10º y 6º.
En el campeonato Guerrieri está segundo a 5 puntos de Björk y Girolami, cuarto a 27 tantos del puntero.
Otro compatriota que anduvo bien fue Franco Colapinto, quien corrió en la apertura del torneo de la Fórmula 4 Española en Navarra con un equipo apadrinado por Fernando Alonso. Ganó la primera carrera, terminó tercero en la segunda y séptimo en la última.
El que no tuvo un buen fin de semana fue el cordobés Leandro Mercado: se cayó en la primera de las dos carreras del Mundial de Superbike en Aragón (España) y se quebró la mano izquierda, lesión que le impidió correr en la segunda manga.
Luciano, el menor de los hermanos salteños, logró el título en la divisional Junior del Mundial FIM de Rally Cross-Country. Lo hizo tras finalizar 6° el Rally de Marruecos, donde Stéphane Peterhansel, en Autos, también se coronó.
Varios pilotos argentinos corrieron el fin de semana en el exterior. Aquí sus resultados…
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados