El pasado fin de semana, Sacha Fenestraz tuvo un destacado debut en la Fórmula 3 Japonesa. El franco-argentino, que este año transita su primera temporada dentro del automovilismo japonés (también compite en Súper GT), logró vencer en la primera fecha de la categoría de monopostos, llevada a cabo en Suzuka.
En declaraciones a Motorsport, el joven de 19 años, piloto del B-Max Racing Team, reconoció que “no me esperaba arrancar ganando”, debido a que en el circuito que utiliza la Fórmula 1 otras escuadras son las que generalmente prevalecen: “Para el TOM’S, el mejor equipo de la categoría, era uno de sus circuitos predilectos”, comentó, por lo que el objetivo era “sumar buenos puntos”.
Dicho análisis se cumplió en clasificación, donde Fenestraz terminó 2°, a más de medio segundo de Ritomo Miyata, piloto del TOM’S. A sabiendas de lo que podía suceder en la carrera, el campeón 2017 de la Fórmula 2.0 Eurocup reconoció que la largada era vital para poder pensar en la victoria: “El objetivo era largar bien y superar a Miyata, para después aguantarlo”, explicó, antes de agregar que cumplir con éxito dicho cometido “no resultó nada fácil, porque al tenerlo atrás toda la carrera no tuve margen para ningún error”.
Tras el éxito conseguido, Fenestraz terminó último (14°) en la segunda competencia, producto de un toque con el propio Miyata mientras se encontraba el Auto de Seguridad en pista. De todas maneras, ello no le impidió ubicarse en una posición expectante en el campeonato, que al cabo de una de las diez fechas que comprende lo tiene en la 3ª posición, a 11 unidades del nipón.
Foto: @FenestrazSacha
Luciano, el menor de los hermanos salteños, logró el título en la divisional Junior del Mundial FIM de Rally Cross-Country. Lo hizo tras finalizar 6° el Rally de Marruecos, donde Stéphane Peterhansel, en Autos, también se coronó.
Varios pilotos argentinos corrieron el fin de semana en el exterior. Aquí sus resultados…
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados