Sarrazin, Kobayashi y Conway posan para la foto tras la pole.
El Toyota TS050 Hybrid número 7 arrancará este sábado desde el primer puesto de la grilla de las 24 Horas de Le Mans, al liderar la clasificatoria y merced al nuevo récord del trazado francés establecido por el japonés Kamui Kobayashi.
En la segunda jornada de la sesión de clasificación, disputada este jueves, Kobayashi marcó un tiempo de 3:14.791 con el que mejora en más de dos segundos el anterior récord, establecido con la actual configuración en la edición de 2015 por el suizo Neel Jani. Su asombrosa media de velocidad fue de 251,9 km/h.
Kobayashi comparte el volante del Toyota número 7 con el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin.
Desde la segunda plaza de la parrilla comenzará otro Toyota, el número 8 del británico Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que acabó a 2.337 segundos.
La pole fue con récord al circuito.
Toyota trata este año de resarcirse del drama vivido hace un año, cuando el coche de Davidson, Buemi y Nakajima se vio privado del triunfo por una avería a pocos minutos del final y cuando tenían la meta prácticamente al alcance de la vista. El triunfo fue inesperadamente para el Porsche 919 Hybrid de Jani, el germano Marc Lieb y el francés Romain Dumas.
La segunda fila está copada precisamente por los Porsche 919 Hybrid números 1 y 2.
Neel Jani, esta vez con el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer como compañeros, marcó el tercer mejor registro a 2.468. Por detrás, cuarto a 3.276, el Porsche número 2 del alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber.
El trío López-Kunimoto-Lapierre saldrá 5º.
El tercer Toyota, el del argentino José María Pechito López, el japonés Yuji Kunimoto y el francés Nicolas Lapierre, saldrá quinto tras acabar a 3.834 de sus compañeros de marca.
La pole para la clase LMP2 ha sido para el Oreca 07 del equipo 'G-Drive Racing' con el ruso Roman Rusinov, el francés Pierre Thiriet y el británico Alex Lynn al volante.
El mejor en la parrilla de GTE Pro es el Aston Martin Vantage GTE de los británicos Darren Turner y Jonathan Adam y el brasileño Daniel Serra.
Finalmente, los más veloces en la clasificatoria de GTE Am fueron los franceses Romain Brandela y Christian Philippon y el brasileño Fernando Rees, que se relevan a los mandos de un Chevrolet Corvette C7.R del equipo Larbre Compétition.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados