Toyota GAZOO Racing saldrá en la pole position en la 85ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans tras una vuelta de récord protagonizada por el japonés Kamui Kobayashi al volante del TS050 HYBRID Nº 7 en la segunda tanda de la sesión de clasificación.
Kobayashi, el segundo nipón en lograr la pole para la mítica prueba, firmó un tiempo de 3m14s791/1000, bajando en casi dos segundos el récord anterior. Además, la velocidad media de 251,9 km/h fue la más alta en los 94 años de historia de las 24 Horas de Le Mans por delante de la vuelta de Hans-Joachim Stuck (Porsche) en 1985.
De esta forma, el TS050 HYBRID Nº 7, pilotado por Kobayashi, Mike Conway y Stephane Sarrazin comenzará la carrera, a las 15.00 del sábado 17 de junio (las 10 de la Argentina), en la primera posición de la parrilla de salida.
Anteriormente, Toyota ya había firmado dos pole position en el circuito de La Sarthe, en 1999 con Martin Brundle y en 2014 con Kazuki Nakajima. Y es la 12º vez que Toyota comenzará una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA desde la primera posición.
Mañana sábado, tras el TS050 HYBRID Nº 7 partirá otro prototipo de Toyota GAZOO Racing, ya que el TS050 HYBRID Nº 8 del inglés Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, quien estableció el giro más veloz en la tercera sesión de la clasificación.
El tercer prototipo de Toyota GAZOO Racing, el TS050 HYBRID N 9 que pilotan el francés Nicolas Lapierre, el japonés Yuji Kunimoto y el argentino José María López, arrancará desde la quinta plaza de la parrilla después de que Nicolas realizara la vuelta rápida a principios de la tercera clasificatoria.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados