24 Horas de Le Mans

16/06/2017

“Lo más importante es la carrera”

José María López ya está listo para su debut en las 24 Horas de Le Mans.

El cordobés José María López está a punto de cumplir un sueño: correr en las 24 Horas de Le Mans. Pechito, piloto del Toyota GAZOO Racing, será parte de la edición 85 de la legendaria prueba y compartirá desde mañana un TS050 HYBRID con el francés Nicolas Lapierre y el japonés Yuji Kunimoto.

El trío largará la competencia desde el quinto lugar tras quedar a 3s834 de sus compañeros de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, el inglés Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin.

“El equipo entero hizo un buen trabajo y estoy muy feliz. La pole position que se logró es una recompensa al trabajo duro”, apuntó el cordobés respecto al desempeño de sus compañeros, con récord de vuelta incluido. “Ya estoy acostumbrado al auto y a la pista, sobre todo con el tráfico. Ahora lo más importante es la carrera. El enfoque principal está en llegar”, agregó el tricampeón del FIA WTCC.

El TS050 HYBRID que comparten López, Lapierre y Kunimoto.

El TS050 HYBRID que comparten López, Lapierre y Kunimoto.

La buena jornada clasificatoria de Toyota se completó con el segundo lugar logrado con el otro TS050 HYBRID por el inglés Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima.

La carrera se pondrá en marcha el sábado a las 10 de la Argentina.