El Toyota TS050 Hybrid número 7 que comparten el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin lidera las 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia una vez completadas las seis primeras horas.
El Toyota número 7 arrancó desde la pole y comanda con una vuelta de ventaja sobre el Porsche 919 Hybrid número 1 del suizo Neel Jani, el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer.
Completa el podio provisional, a poca distancia del Porsche, el Toyota número 8 en cuyo pilotaje se turnan el británico Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que arrancó desde la segunda plaza.
El tercer Toyota, el número 9 del argentino José María López, el japonés Yuji Kunimoto y el francés Nicolas Lapierre, es cuarto.
Porsche se ha quedado sólo con la opción del número 1, ya que el 2, del alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber, perdió cualquier oportunidad a causa de una avería cuando se habían completado tres horas y media de carrera.
En LMP2 el líder es el Oreca 07-Gibson número 31 de los franceses Nicolas Prost y Julien Canal y el brasileño Bruno Senna. Tiene por detrás al también Oreca del equipo Vaillante Rebellion del que forma parte Nelson Piquet Jr.
El Aston Martin Vantage 97 de los británicos Darren Turner y Jonathan Adam y el brasileño Daniel Serra es primero de GTE Pro. Otro Aston Martin Vantage, el número 98, marcha primero en GTE Am.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
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