Con la llegada de la noche aparecieron las emociones en las 24 Horas de Le Mans, que disputa este fin de semana su 85ª edición.
La supremacía del Toyota TS050 HYBRID Nº 7 del japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin se desvaneció a falta de 14 horas para el final por un problema en el embrague que terminó en abandono.
Este inconveniente motivó un cambio de punta en la general, que ahora es liderada por el Porsche 919 Hybrid Nº 1 del suizo Neel Jani, el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer.
El honor de Toyota lo defiende el TS050 HYBRID Nº 9 que comparten el argentino José María López, el francés Nicolas Lapierre y el japonés Yuji Kunimoto en el segundo lugar.
Poco después de cumplirse seis horas quedaron fuera de la lucha por problemas mecánicos el Toyota TS050 Nº 8 del británico Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima y el Porsche 919 Hybrid Nº 2 del alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
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