Cuando restan una hora y media para el final de las 24 Horas de Le Mans, todo puede pasar en la legendaria prueba de resistencia que no para de acumular golpes de escena.
Cuando faltaban cuatro horas para la bandera de cuadro desertó el Porsche 919 Hybrid número 1 del suizo Neel Jani, el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer por una avería cuando lideraba con comodidad.
Así el primer puesto de la general lo heredó el Oreca 07-Gibson Nº 38 de la categoría LMP2 del chino Ho-Pin Tung, el francés Thomas Laurent y el británico Oliver Jarvis.
Pero no todo está dicho ya que el Porsche 919 Hybrid Nº 2 de los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber y el alemán Timo Bernhard está segundo a una vuelta.
Las diferencias de prestaciones entre el LMP2 y el LMP1 se traducen en unos 10 segundos por vuelta a favor del auto de la clase mayor por lo que todo puede pasar…
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados