Aunque no llegó al final de las 24 Horas de Le Mans, el cordobés José María López se dio el gusto de ser parte de la prueba y de demostrar sus cualidades en la veloz pista francesa. Condujo el prototipo Nº 9 de Toyota durante unas dos horas y media y quedó conforme con su rendimiento.
“Mientras estuve en la pista fui uno de los más rápidos. Además, tuve mejor ritmo que Stephane Sarrazin, que me reemplazó en el auto Nº 7. En ese aspecto estoy conforme”, comentó el cordobés. Obviamente, Pechito no ocultó su bronca por el abandono: “Es algo muy duro de digerir porque se trabajó muchísimo para esta carrera, pero así es Le Mans…”.
Más allá de todo el significado de esta carrera, para López fue un verdadero examen ya que debió exigirse al máximo después de aquel incidente que tuvo en las 6 Horas de Silverstone y de otro fuerte choque en unas pruebas en Spa-Francorchamps por problema de frenos de su auto. “Con esto empecé a recuperar la confianza”, confesó.
“Ahora lo que pienso es en volver a Le Mans y lo más lindo sería hacerlo sobre un LMP1 porque la sensación es única”, culminó JML, que espera que la nueva frustración de Toyota no interrumpa su programa de competición en el WEC.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados