Horas después de lograr un impensado 3er lugar en las 24 Horas de Le Mans, el Oreca-Gibson n°13, tripulado por Nelson Piquet Jr., David Heinemeier Hansson y Mathias Beche, fue descalificado debido a irregularidades técnicas.
Al vehículo del Vaillante Rebellion, de la clase LMP2, se le encontró un agujero en el costado derecho de la cubierta del motor, el cual fue creado para permitir que personal del equipo trabajase en el impulsor de arranque sin tener que quitar la cubierta.
De esta manera, se modificó en plena competencia una parte que ya había sido homologada. Para evitar cualquier tipo de dudas, se constató que dicha abertura no se generó como consecuencia de algún toque o golpe en particular.
Así, otro Oreca-Gibson, el n°37 del Jakie Chan DC Racing (también de la LMP2), accedió al último lugar del estrado. Su tripulación estuvo conformada por Alex Brundle, Tristan Gommendy y David Cheng.
Foto: LAT Images.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados