Parece que los rumores sobre la salida de Porsche del Mundial de Resistencia son más que eso. Al menos así lo asegura la prensa alemana, que informó que la casa de Stuttgart le pondría fin a su programa en las carreras de resistencia al concluir la presente temporada.
La decisión se habría tomado el miércoles y entre los motivos no solo está que logró los objetivos planteados en los últimos años, como ser referente de la especialidad y ganar en las 24 Horas de Le Mans, sino que la categoría ya no es atractiva por contar solo con dos fabricantes (el otro es Toyota).
Por lo que trascendió de esa reunión del Consejo Ejecutivo de Porsche, la medida no incluiría a la participación de la marca en la clase GT en la que participa con el modelo 911 RSR.
Algo que sigue siendo una especulación es si a partir del alejamiento del WEC, en el horizonte de Porsche está la Fórmula 1, algo que también se había comentado oportunamente.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados