Un nuevo ex piloto de Fórmula 1 correrá las 24 Horas de Le Mans. Se trata de Jenson Button, campeón 2009 de la Máxima y actual piloto del Super GT japonés. El británico, de 38 años, participará de la prueba junto al equipo ruso SMP Racing, en lo que será su debut en la exigente competencia.
El evento, a celebrarse los próximos 16 y 17 de junio, ocupará la segunda fecha de la super temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia, de la que el ex hombre de McLaren participará hasta la última cita, compartiendo el habitáculo de uno de los BR1-AER Dallara del equipo junto a los rusos Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov.
“Siempre ha sido un sueño para mí correr en Le Mans. Vamos a ir a luchar por la victoria, sabiendo que tenemos buenas opciones de ser competitivos”, comentó quién será rival de José María López. Vale recordar que Button realizó el año pasado su primera participación en carreras de larga duración, al correr los 1.000 kilómetros de Suzuka del Super GT (12°).
Si bien la temporada del WEC comenzará el próximo fin de semana, en Spa-Francorchamps, Button debutará en la categoría una fecha más tarde, debido a que el inicio en tierras belgas se superpone con su participación en la segunda prueba de la categoría nipona, a disputarse en Fuji.
El prototipo con el que Button debutará en Le Mans.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados