Comenzó la acción en el extenso trazado de La Sarthe, donde José María López disputará por segunda ocasión las 24 Horas de Le Mans. La única práctica que tendrá la 2ª fecha del Mundial de Resistencia, de cuatro horas de duración, se llevó a cabo entre la mañana y la tarde de nuestro país.
Allí, el TS050 Hybrid N°7, que el argentino comparte con Kamui Kobayashi y Mike Conway, se quedó con el registro más veloz. Fue el japonés el que completó en 3m18s718 el circuito de 13.626 metros, dejando en el 2° lugar al TS050 Hybrid N°8, de Sébastien Buemi (quién realizó la marca), Fernando Alonso y Kazuki Nakajima, que acabaron a 5/10. La 3ª colocación fue para el Rebellion N°3 de Thomas Laurent, Mathias Beche y Gustavo Menezes, a 7/10 de la punta.
Por su parte, Pechito López fue el segundo en subirse al N°7. Completó 19 de las 54 vueltas dadas por el prototipo, y registró el cuarto mejor tiempo, con 3m19s626. Su marca fue 9/10 más lenta que la de Kobayashi, que realizó el giro veloz hacia el final de la sesión. A su vez, resultó ser 1s más rápido que Conway, su otro compañero de tripulación.
Con respecto a Fernando Alonso, el español marcó el 10° mejor registro, quedando a 2s7 de la punta. Entre ambos vehículos, Toyota completó más de 100 vueltas al circuito francés (109), nada menos.
En total, fueron 175 los competidores que marcaron registros, divididos en 60 autos.
La actividad continuará a partir de las 17:00 de nuestro país, hora en la que se dará comienzo a la primera clasificación.
Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados