En la noche francesa se llevó a cabo la primera tanda clasificatoria para las 24 Horas de Le Mans, segunda cita de la temporada 2018 del Mundial de Resistencia. Allí, el Toyota TS050 Hybrid N°7 de José María López ocupó la 2ª plaza, a escasa diferencia del N°8, que se quedó con la “pole” provisional.
La primera de las tres sesiones, de dos horas de duración, tuvo en Kazuki Nakajima al más veloz. El japonés llevó al vehículo que también tripulan Fernando Alonso y Sébastien Buemi a la prima ubicación, con una marca de 3m17s270. Solo 0s107 lo separaron del N°7, que con Kamui Kobayashi alcanzó la 2ª colocación.
Por su parte, José María López completó 13 de las 33 vueltas dadas por el prototipo, y logró en su mejor vuelta un tiempo de 3m21s836. “Todo transcurrió sin problemas y ambos coches tuvieron una muy buena clasificación, así que estoy muy contento por el equipo”, comentó el cordobés, antes de afirmar que “estamos sintiéndonos bien con el Toyota. Por supuesto, esto es solo el comienzo”.
A diferencia del entrenamiento, esta vez la casa japonesa marcó una importante distancia con los prototipos privados de la clase LMP1. Tal es así que el mejor de ellos, el BR Engineering RB1 N°17, de Stéphane Sarrazin, Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan, terminó a nada menos que ¡2s2! de la vanguardia.
Desde las 14:00 hora argentina se pondrá en marcha la segunda clasificación, mientras que a partir de las 17:00 tendrá lugar la última tanda, tras la cual se conformará la grilla de partida de la mítica competencia.
Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados