En menos de 24 horas, José María López participará por segunda ocasión en las 24 Horas de Le Mans, una de las competencias más importantes del deporte motor a nivel mundial. El argentino, que se enfrenta ante una interesante oportunidad de conseguir la victoria (más allá de los rumores que plantean cierto favoritismo de Toyota hacia la tripulación encabezada por Fernando Alonso), reconoció que el TS050 Hybrid N°7 se encuentra en buenas condiciones de cara a la exigente prueba.
“Contamos con un buen auto para la carrera”, aseguró el cordobés, que completó casi un centenar de vueltas (99) al escenario de 13.626 metros entre el día de pruebas realizado a principios de mes y la actividad oficial del evento, que comprendió una sesión de entrenamientos y tres de clasificación.
Quién compartirá su butaca con Kamui Kobayashi y Mike Conway se mostró ansioso por iniciar la competencia: “Estoy deseando que llegue. Será algo desafiante, y sin dudas muchas cosas pueden suceder”, expresó Pechito, que debutó en la prueba el año pasado. Aquella vez compartió el TS050 Hybrid N°9 con Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto, y abandonó hacia mitad de competencia, cuando marchaba 2°.
Foto: Toyota Gazoo Racing.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados