El cordobés José María López, compartiendo la conducción de un Toyota TS050 HYBRID oficial con el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi, terminó segundo en la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans, la mítica prueba que forma parte del calendario del FIA WEC.
El trío López, Conway y Kobayashi completó el doblete de Toyota, que ganó por primera vez esta prueba de la mano del español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.
Los autos japoneses fueron grandes dominadores de la prueba al punto que el suizo Mathias Beche, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Thomas Laurent, quienes compartieron un Rebellion R13-Gibson del Rebellion Racing, llegaron a 12 vueltas de los líderes.
Gracias al segundo lugar, López se convirtió en el segundo piloto argentino que sube al podio en Le Mans y comparte el honor con José Froilán González, que ganó en 1954; y Oscar Larrauri, también segundo en 1986.
Desde la próxima edición de las 24 Horas, el ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, que solo contará con los seis mejores de cada categoría.
José María López, en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans después de estar a un paso de la victoria.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados