El Dallara-Chevrolet n°11 del Juncos Racing, que conducirá Spencer Pigot.
Mediante un comunicado oficial, el Juncos Racing anunció que Spencer Pigot será uno de los dos pilotos que participarán del debut del equipo argentino en las 500 millas de Indianápolis.
El nacido en California hace 23 años cuenta con una larga relación con el conjunto liderado por Ricardo Juncos, con quienes participó en el karting local en 2003, para luego ser campeón en 2014 y 2015 de la Pro Mazda y la Indy Lights (en la que actualmente participa Nicolás Dapero) respectivamente, las categorías previas a la IndyCar.
“Estoy muy contento de poder anunciar esta noticia. Spencer empezó con nuestro equipo en 2003 y, después de volver a unirnos en 2014, ganamos dos campeonatos. Este es, con suerte, el siguiente paso en nuestra exitosa relación”, señaló Juncos, que también afirmó que sus monoplazas utilizarán motores Chevrolet.
Pigot (centro) y Juncos (der.), en 2015.
Pigot, que participó en 13 competencias en la IndyCar entre el año pasado y el actual (7° en Mid-Ohio 2016 su mejor trabajo), manifestó que “la Indy 500 es la carrera más grande del mundo y poder estar nuevamente es fantástico”. Quien fuera 25° en su debut en la prueba (hasta el momento su única competencia en óvalos en la categoría mayor), destacó que “sin dudas seré capaz de aplicar lo que aprendí hace un año atrás para tener un mejor resultado”.
Por último, aún se desconoce quién será el ocupante del segundo vehículo con el que Juncos realizará su primera experiencia en el Brickyard.
Fotos: Twitter Spencer Pigot e IndyCar.
Desde la cúpula de la empresa aseguraron que cuando vuelvan a las 500 Millas de Indianápolis lo harán como equipo propio, tal como ocurrió en la fallida incursión de este año.
Tras largar desde la pole position, el francés se quedó con su primer éxito en esta legendaria prueba.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados