En lo que es su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso tuvo su primer contacto contra los muros del trazado estadounidense. Ocurrió hoy, cuando se encontraba participando del segundo día de prácticas para la mítica competencia, a disputarse el próximo 26 de mayo.
En concreto, el accidente se produjo en el inicio de la práctica de siete horas de duración, más precisamente cuando transcurría 1h30m desde su comienzo. El McLaren-Chevrolet N°66 se estrelló contra el muro externo a la salida de la curva 3, lo que provocó la inmediata pérdida de control del español y un tránsito descontrolado hacia la pared interior, cuya dureza sirvió de resorte para devolverlo a la cinta asfáltica y golpear nuevamente la exterior, hasta detener su marcha en medio de la pista.
Fernando @alo_oficial was checked and released after this hard crash during #Indy500 practice at @IMS.#MustBeMay@INDYCARpic.twitter.com/OE0EpnevOv
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) 15 de mayo de 2019
Alonso, que afortunadamente bajó el vehículo por sus propios medios y no sufrió lesiones, reconoció en sus redes sociales haber cometido un error al “subestimar el agarre en la curva 3”. En declaraciones recogidas por el medio español AS, aseguró que “tenía subviraje, y aunque hubiese levantado el pie del acelerador no lo podría haber evitado”.
Hasta ese entonces, quien busca en las Indy 500 obtener el triunfo y con ello la Triple Corona, marchaba 16° en el ensayo, tras realizar un giro a un promedio de 225,433 millas por hora (362,799 Km/h).
La campaña del asturiano en Indianápolis comenzó ayer, con un entrenamiento (fue 31°), y seguirá durante los próximos días, con más ensayos (jueves, viernes y lunes), y las clasificaciones (sábado y domingo).
Desde la cúpula de la empresa aseguraron que cuando vuelvan a las 500 Millas de Indianápolis lo harán como equipo propio, tal como ocurrió en la fallida incursión de este año.
Tras largar desde la pole position, el francés se quedó con su primer éxito en esta legendaria prueba.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados