El anuncio del día de ayer, en el cual el Juncos Racing presentó a Spencer Pigot como uno de los dos pilotos con los que disputará por primera vez las 500 millas de Indianápolis, se complementó con el dado hoy, donde se confirmó la presencia de Sebastián Saavedra en el segundo monoplaza Dallara-Chevrolet del conjunto argentino.
El colombiano, de 26 años, será el más experimentado de los dos volantes del equipo, ya que ha participado en 62 competencias de la IndyCar (8° en Baltimore 2013 su mejor trabajo), incluyendo dos temporadas completas (2013 y 2014), y seis Indy 500, donde obtuvo como mejor resultado un 15° puesto, en 2014.
El Dallara-Chevrolet n°17 del colombiano.
“La experiencia en óvalos y específicamente en Indianápolis de Sebastián será muy valioso para nuestro equipo, especialmente porque que este será nuestro primer año en las 500 millas”, destacó Ricardo Juncos, el propietario del equipo.
Saavedra, que no participa de una fecha de IndyCar desde el 30 de agosto de 2015 (fue 13° en Sonoma), se mostró agradecido con el equipo: “Quiero dar las gracias a Ricardo y a todo el Juncos Racing. En enero visité por primera vez el nuevo taller del equipo y me di cuenta del gran poder que hay allí, tanto por la calidad humana como la de sus instalaciones. Estoy muy confiado”, aseguró.
De esta manera, el equipo argentino ya tiene a sus dos pilotos confirmados para la edición n°101 de las 500 millas, a disputarse el próximo 28 de mayo.
Desde la cúpula de la empresa aseguraron que cuando vuelvan a las 500 Millas de Indianápolis lo harán como equipo propio, tal como ocurrió en la fallida incursión de este año.
Tras largar desde la pole position, el francés se quedó con su primer éxito en esta legendaria prueba.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados