El español Fernando Alonso destacó la importancia de los primeros entrenamientos con "tráfico" y se mostró "contento" por tener la oportunidad de competir en las 500 Millas de Indianápolis, la "mayor carrera del mundo" que va a "intentar ganar" la próxima semana, donde confía en llegar "listo".
"Esta es quizá la mayor carrera del mundo. Tener la oportunidad de estar en este evento, cualquier piloto debería tener la ocasión de sentirlo. Tengo la ocasión este año con McLaren Honda y voy a intentar ganar", afirmó en la rueda de prensa junto con los cinco pilotos de McLaren Honda Andretti.
Alonso explicó su adaptación y reconoció que esperaba más acción, consciente de que el fin de semana, con la clasificación, y ya el día 28 con la carrera todo ganará en emoción. "Ha sido una gran experiencia hasta ahora, aunque también unos días muy ajetreados desde Barcelona aquí. Hoy es la primera noche que duermo bien sin el jet lag. Cada vez me siento mejor físicamente y también con el coche, ayer con mi primera experiencia en tráfico. Son días para aprender, hay mucho por delante", indicó.
"Estaba esperando más en la pista para ser honesto, pero pensaré diferente la semana que viene. La mayor sorpresa es ver a la gente en los boxes y el pitlane. Estamos muy ocupados aunque sean dos semanas. En la F.1 es todo en cuatro días, aun así es un calendario apretado. Estoy contento. Después del test era muy diferente conducir el coche. No estoy listo, pero lo estaré para la calificación y la carrera", añadió.
Alonso insistió en la importancia de su segundo entreno el martes, gracias al tráfico que encontró en camino. "Vas siempre a la misma velocidad, pero fue un gran aprendizaje. Cuando vas en grupo en el circuito es distinto, no es carrera, ves cuánto puedes estar de cerca de otros coches, pero el día de la carrera va a ser muy distinto. Estaba a gusto con el tráfico en la pista. Estuve más cómodo, pero aún queda mucho ", afirmó.
"Cada vuelta me siento mejor en el coche. Somos seis pilotos en el equipo con mucha experiencia y sigo aprendiendo mucho de ellos. No fue muy difícil adaptarme las fuerzas G, tenemos más probablemente en la F.1. Los coches son distintos. Si desarrollas toda tu carrera en la F.1 no es natural la manera de conducir siempre a la izquierda. Tuve una gran preparación en el simulador y mucha información del equipo", finalizó.
Desde la cúpula de la empresa aseguraron que cuando vuelvan a las 500 Millas de Indianápolis lo harán como equipo propio, tal como ocurrió en la fallida incursión de este año.
Tras largar desde la pole position, el francés se quedó con su primer éxito en esta legendaria prueba.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados