El francés Sébastien Bourdais sufrió un brutal accidente en la clasificación de las 500 millas de Indianápolis, pero la organización de la legendaria carrera descartó que su vida corra peligro.
De acuerdo a un comunicado de los organizadores, Bourdais tiene una fractura en la pelvis y otra en la cadera derecha. El piloto de 38 años fue trasladado a un hospital y operado el mismo sábado por la noche.
El francés iba a más de 372 km/h cuando chocó contra un muro en el circuito Indianápolis Motor Speedway. Su vehículo dio una vuelta de campana y después giró varias veces sobre sí mismo mientras salía fuego de la parte derecha.
Bourdais, que participó en 27 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2008 y 2009 con la escudería Toro Rosso, ganó la primera carrera de las series IndyCar esta temporada y era uno de los grandes favoritos para las 500 millas de Indianápolis.
Desde la cúpula de la empresa aseguraron que cuando vuelvan a las 500 Millas de Indianápolis lo harán como equipo propio, tal como ocurrió en la fallida incursión de este año.
Tras largar desde la pole position, el francés se quedó con su primer éxito en esta legendaria prueba.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados