Demostrando su rápida adaptación a los autos del IndyCar, el español Fernando Alonso fue uno de los animadores de la clasificación para la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Con un auto del equipo regenteado por Michael Andretti finalizó quinto y se aseguró partir desde la segunda fila en la legendaria prueba.
El piloto del equipo McLaren de Fórmula 1 fue el tercer participante en salir a la pista y llegó a liderar la tanda luego de lograr mayor velocidad en las cuatro vueltas lanzadas dejando atrás al yanqui Marco Andretti, su coequipier; y el brasileño Tony Kanaan.
Finalmente, logró la quinta posición de la grilla con un promedio de 372,161 km/h y así ocupará la segunda fila de la parrilla con el japonés Takuma Sato, que fue cuarto; y el yanqui JR Hildebrand, sexto.
El honor de la pole quedó para Scott Dixon, ganador de las Indy 500 en 2008, a 373,551 km/h. El neocelandés compartirá la primera línea de largada con los estadounidenses Ed Carpenter (372,745 km/h) y Alexander Rossi (372,462 km/h), quien se impuso el año pasado en su debut en la competencia.
Desde la cúpula de la empresa aseguraron que cuando vuelvan a las 500 Millas de Indianápolis lo harán como equipo propio, tal como ocurrió en la fallida incursión de este año.
Tras largar desde la pole position, el francés se quedó con su primer éxito en esta legendaria prueba.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados