500 Millas Indianápolis

22/05/2017

“Las emociones serán diferentes"

Tras su gran trabajo en la clasificación, Fernando Alonso ya piensa en las 500 Millas de Indianápolis.

El español Fernando Alonso, que alcanzó el quinto puesto en la parrilla de salida de la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, se mostró satisfecho con el cambio de motor que hizo su equipo de Andretti Autosport Honda, pero reconoció que todavía quedaban detalles que mejorar.

"Ha sido increíble el trabajo que hizo el equipo en tampoco tiempo, pero creo que todavía tendremos que mejorar algunos aspectos del coche", declaró Alonso al concluir su participación en la prueba de clasificación.

Alonso, que había logrado la mejor marca en los entrenamientos previos de la mañana, al final estableció una velocidad promedio de 372,241 km/h.

"Ha sido una buena jornada, me sentí bien en los entrenamientos previos a la clasificación final y todo fue mucho mejor que en la primera jornada", comentó Alonso, bicampeón de Formula 1, que hace su debut en la modalidad de la IndyCar.

El español dijo sentirse cómodo con el ambiente que se ha dado en toda la fase de entrenamientos y de clasificación, lo que le ha permitido conocer y adaptarse con rapidez a las condiciones de la pista.

"Como es lógico todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido sin público y el próximo domingo el escenario será el mismo, pero con un ambiente completamente distinto cuando estén todas las gradas llenas de aficionados. Estoy seguro que las emociones serán diferentes".

Alonso reiteró una vez más que cada sesión que ha tenido ha sido un aprendizaje permanente con todo lo relacionado al mundo de la IndyCar y estaba listo para realizar la mejor carrera posible.

"Todos sabemos lo que puede pasar en una carrera y lo importante es que ya tenemos un coche competitivo que podemos mejorar de cara al gran día", valoró Alonso. "Lo que hemos logrado hasta ahora es para sentirnos contentos por el gran esfuerzo realizado".