500 Millas Indianápolis

24/05/2017

El jefe le tira flores

“Está poniendo otro sello más a su grandeza", afirmó Zak Brown, jefe del equipo McLaren, sobre la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

Zak Brown, jefe del equipo McLaren, ha afirmado que, con su presencia en las 500 Millas de Indianápolis, el español Fernando Alonso "está poniendo otro sello más a su grandeza".

Para Brown el rendimiento de Alonso en los entrenamientos previos a la carrera de este domingo "es y no es una sorpresa". "De alguien del nivel de Fernando esperas que haga lo que ha hecho", dijo Brown a motorsport.com.

"Sin embargo, su posición es muy complicada y exigente, ya que hasta el mejor del mundo tiene un día malo. Y, toquemos madera, no ha tenido un mal día aún", agregó.

Brown afirma que Alonso, que largará quinto en la 101ª edición de la prueba estadounidense, "está mostrando que es un doble campeón del mundo y está poniendo otro sello más a su grandeza. Esto solo le va a hacer mejor piloto".

"Le gusta. Está adaptado a la manera de competir de la IndyCar, a la exigencia de los aficionados. Está muy relajado y disfruta de ello. Nada le está molestando, solo se está divirtiendo", añadió.

Asimismo, Brawn cree que la Indy 500 mejora el rendimiento del bicampeón mundial de Fórmula 1: "Gran parte del pilotaje es mental y esto le ha puesto (a Alonso) en un gran estado de ánimo que creo que es muy saludable".

"Se siente bien al estar compitiendo. Es competitivo y está generando mucha atención. No es un buscador de atención, pero tiene que ser divertido saber que todo el mundo te está viendo competir", precisa Brown.

"Siempre trabajamos mejor en un buen estado de ánimo, sea el trabajo que sea. Esto le ha puesto en un buen lugar después de dos años sin estar así, al igual que nosotros no hemos estado bien este tiempo. Ha tenido el mismo efecto para el equipo y los patrocinadores. Ha sido un soplo de aire fresco", dijo.