Ni siquiera Emerson Fittipaldi quiso perderse la incursión de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y dos veces ganador de las Indy 500, presenció la edición n°101 el pasado domingo: “Soy un gran seguidor de Alonso, y no podía perderme su participación. Fue un momento histórico para el automovilismo”, declaró Emo, de 70 años, al medio español AS.
Sobre lo que fue la decisión del piloto de Mclaren de competir en la icónica prueba, Fittipaldi destacó que “fue algo muy bueno para él, y también para la IndyCar. No todo los días podés tener al mejor piloto del mundo”.
“Sin duda es el más talentoso de todos. En Indy hizo un papel extraordinario. Largó 5° pero lo pudo haber hecho desde más adelante tranquilamente”, agregó el brasileño, que sobre la carrera en sí comentó: “Lo hizo muy bien. Si no abandonaba iba a luchar por la victoria. Fue una pena la rotura del motor, pero igualmente demostró la clase de piloto que es”.
Desde la cúpula de la empresa aseguraron que cuando vuelvan a las 500 Millas de Indianápolis lo harán como equipo propio, tal como ocurrió en la fallida incursión de este año.
Tras largar desde la pole position, el francés se quedó con su primer éxito en esta legendaria prueba.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados