El español Fernando Alonso correrá el próximo año las 500 millas de Indianápolis con McLaren, donde buscará la victoria en su segundo intento y alzarse con la Triple Corona con la última prueba que le falta al bicampeón del mundo de la Fórmula 1, ganador en el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.
El próximo 26 de mayo el asturiano buscará la victoria en el Indianápolis Motor Speedway por segunda vez, después del intento de 2017 cuando abandonó por una falla en su motor. En esta nueva aventura el asturiano tendrá el apoyo de McLaren, que volverá a correr de manera oficial en la prueba que ganó tres veces en la década de 1970.
“Sabía en el fondo de mi corazón que debía volver allí si la ocasión se presentaba”, explicó el asturiano, en alusión a la cita de Indianápolis. “Estoy especialmente feliz por estar de vuelta con McLaren”, añadió Alonso, que el año próximo continuará corriendo en el WEC junto a Toyota.
Tras ganar el Gran Premio de Mónaco en 2006 y 2007 y las 24 Horas de Le Mans este año, al ibérico solo le resta un triunfo en Indy para igualar la hazaña de Graham Hill, el único piloto hasta ahora en vencer en las tres pruebas más importantes del deporte motor. "Mi deseo por lograr la Triple Corona es conocido. Tuve una gran experiencia en 2017 y sabía que tenía que volver", dijo el ovetense.
Desde la cúpula de la empresa aseguraron que cuando vuelvan a las 500 Millas de Indianápolis lo harán como equipo propio, tal como ocurrió en la fallida incursión de este año.
Tras largar desde la pole position, el francés se quedó con su primer éxito en esta legendaria prueba.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados