Va por más el español Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis y por eso se confirmó que correrá la edición de 2019. Será su segunda participación en la legendaria carrera estadounidense. Otra vez lo hará de la mano de McLaren, pero aún no se informó qué motor se empleará.
Minutos después de hacer oficial el anuncio, McLaren realizó una conferencia de prensa. Allí CORSA pudo hablar con los protagonistas. “Indianápolis me gusta porque tiene muchas alternativas. Intentaré prepararme de la mejor forma con el simulador y luego aprovechar al máximo los días de pruebas”, dijo Alonso, que en 2017 en el óvalo yanqui clasificó quinto, llegó a liderar la carrera, pero abandonó por la rotura del impulsor Honda. Alonso intentará vencer en la prueba norteamericana y así cumplir su gran anhelo de lograr la Triple Corona. Ya venció en Mónaco con la F-1 en 2006 y 2007 e hizo lo propio en las últimas 24 Horas de Le Mans con el WEC, corriendo para Toyota.
“Ganar las 500 Millas de Indianápolis es un asunto pendiente para nosotros con Fernando Alonso. No será un paseo, si no un desafío enorme. Tenemos el mayor respeto por la carrera y nuestros competidores. Por lo tanto, no nos hacemos ilusiones. Pero McLaren quiere ganar en todo y vamos por ello”, sostuvo Zak Brown, CEO de McLaren.
“Volvemos a Indianápolis porque es una gran competencia y representa un reto importante para McLaren. Lo haremos otra vez con nuestro equipo, pero aún no estamos en condiciones de decir con qué motor vamos a correr”, indicó Gil de Ferran, director deportivo del team inglés.
Se sabe que en 2019, Alonso dejará la F-1. Buscando renovar sus motivaciones, quiere saciar su hambre de gloria y las 500 Millas de Indianápolis vuelven a ser su objetivo.
Desde la cúpula de la empresa aseguraron que cuando vuelvan a las 500 Millas de Indianápolis lo harán como equipo propio, tal como ocurrió en la fallida incursión de este año.
Tras largar desde la pole position, el francés se quedó con su primer éxito en esta legendaria prueba.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados