A través de las redes sociales, McLaren Racing develó el monoplaza con el que junto a Fernando Alonso será parte de la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Allí, el español tendrá como objetivo la victoria, con el fin de alcanzar la tan buscada Triple Corona.
El vehículo, construido íntegramente en el McLaren Technology Center, situado en Woking, Gran Bretaña, presenta una paleta de colores similar a la utilizada en los coches con los que la escudería participa en la Fórmula 1. Es decir, el naranja “papaya” es su color predominante, mientras que el azul aparece tanto en el sector trasero como en los alerones y el número.
“Estoy emocionado por finalmente haber develado al mundo el auto con el que competiré en la Indy 500. En la fábrica de McLaren han trabajado muy duro para construir este auto, que a mi parecer se ve fantástico en los colores que utiliza McLaren Racing en este 2019”, comentó Alonso, que llevará en sus laterales el N°66, el mismo con el que Mark Donohue alcanzó la primera victoria de McLaren en Indy, en 1972.
El flamante vehículo se pondrá en pista el próximo miércoles 24, cuando se lleve a cabo un ensayo en el propio óvalo de Indianápolis. Por otro lado, Alonso y el equipo ya se encuentran en Texas, donde en el día de hoy el ibérico gira con un auto gemelo.
Want to see more angles of the #McLaren66?
— McLaren Indy (@McLarenIndy) 8 de abril de 2019
Of course you do... #Indy500pic.twitter.com/KHuO0fcbrQ
Foto: Mclaren Indy.
Desde la cúpula de la empresa aseguraron que cuando vuelvan a las 500 Millas de Indianápolis lo harán como equipo propio, tal como ocurrió en la fallida incursión de este año.
Tras largar desde la pole position, el francés se quedó con su primer éxito en esta legendaria prueba.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados