Turismo Nacional

02/04/2019

“Estamos haciendo un sacrificio muy grande para correr”

Alfonso Domenech, puntero del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, reconoció que el segundo puesto alcanzado en Toay “nos dio un gran envión anímico para afrontar lo que viene”, teniendo en cuenta el esfuerzo que realiza para seguir siendo parte de la categoría.

En la última competencia disputada por la Clase 3 del Turismo Nacional, el pasado 24 de marzo en Toay, Alfonso Domenech obtuvo su mejor resultado en la categoría. Con el segundo lugar, conseguido tras liderar y perder la punta con el a la postre vencedor, Leonel Pernía (Volkswagen), el oriundo de Pergamino cerró un fin de semana prácticamente ideal, en el cual se mostró adelante tanto en los entrenamientos (8°), como en la clasificación (2°) y en su serie (1°), donde ganó tras una destacada batalla con el propio Pernía.

En la Final, largó desde la “pole” y, tras recuperarse de una mala partida y superar a Jerónimo Teti (Chevrolet), lideró durante 16 vueltas, antes de que el actual campeón lo dejara atrás en el 18° de los 23 giros pactados. Finalmente, cruzó la meta a apenas un segundo de aquel.

“Se me escapó una carrera que podría haber ganado. Di todo lo que tenía, aproveché el auto al máximo y corrí desde la primera hasta la última vuelta a fondo”, aseguró a la prensa de la categoría Domenech, antes de reconocer que “Pernía llegó al final de la carrera con mayor resto y lo pudo aprovechar”.

A pesar del éxito perdido, el piloto que conduce un Ford Focus del Martos Competición no solo se dio el gusto de terminar por primera vez en el podio, sino que además tomó las riendas del campeonato: “Un resultado como este nos dio un gran envión anímico para afrontar lo que viene, porque la realidad es que estamos haciendo un sacrificio muy grande para correr”, destacó el campeón 2016 de la Clase 2 del TN, que en la tabla anual lidera con 54 unidades, 5 más que Emanuel Abdala (Toyota) y 8 más que Fabricio Pezzini (Toyota).

 

Foto: Prensa APAT.