Turismo Nacional

22/04/2019

Cosecha cuyana

Manu Urcera (Honda), en la Clase 3; y Ever Franetovich (Toyota), en la Clase 2; ganaron en El Villicum. La categoría volvió a destacarse por su espectáculo.

Urcera tuvo una doble alegría en San Juan.

El Turismo Nacional corrió su tercera fecha en el Autódromo El Villicum, en San Juan. Allí vencieron José Manuel Urcera (Honda Civic), en la Clase 3; y Ever Franetovich (Fiat Palio), en la Clase 2. Mientras que la división menor brindó una carrera aceptable, en la mayor se vio el mejor espectáculo.

En la Clase 2, Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) largó adelante. Pero antes de cumplirse la primera vuelta Franetovich tomó la punta. El santafesino del equipo FP Racing hizo una gran carrera y dominó la final cuyana. Es la cuarta marca con la que gana el corredor de Venado Tuerto en la división menor donde ya había vencido con Chevrolet, Renault y Toyota. Lo escoltaron el propio Pérez y Miguel Ciaurro (VW Trend), que largó séptimo y prevaleció en la lucha por el último escalón del podio ante Alejo Borgiani (VW Trend) y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios).

“Este fin de semana el auto respondió muy bien desde la primera tanda de entrenamientos. Hice la pole, no me quedé con la serie más veloz, pero largué segundo y rápido pude ser primero”, contó el ganador. “No pude hacer nada. Ever (Franetovich) tenía un mejor auto, pero vale mucho el segundo puesto”, dijo Pérez. “Le dedico este podio a la familia Iglesias que la está pasando mal”, dijo Ciaurro, en referencia al fallecido piloto de los zonales chaqueños, Juan Carlos Iglesias. Mientras que Agustín Herrera (Renault Clio) fue noveno, pero sigue arriba en el torneo.

Ever Franetovich, ganador de la Clase 2.

Ever Franetovich, ganador de la Clase 2.

En tanto que en la clase mayor, Julián Santero (Ford Focus) largó adelante, aunque abandonó por fallas en la temperatura del motor. El liderazgo lo heredó Urcera, quien supo defenderse de Josito Di Palma (Peugeot 408). El arrecifeño llegó a superarlo, pero tuvo que devolverle el lugar por un toque previo a Manu. Sin embargo, ambos entregaron una gran lucha por la carrera.

"Josito me trajo muy cortito. En la maniobra me pegó y entiendo que le dijeron que debía devolverme la posición", dijo Urcera, que venció y ahora es el puntero del campeonato. "En las curvas me acercaba a Manu, pero él en las rectas marcaba una diferencia. Me quedan dudas en el toque, para mí, él (Urcera) se puso de costado, pero salió una gran carrera", contó Di Palma.

Si bien en pista Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) cruzó la meta en el tercer lugar, fue penalizado por un toque a Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge), quien terminó quedándose con esa posición.

Buena vuelta del TN a San Juan luego de 24 años, cuando había corrido en El Zonda-Eduardo Copello. Ahora la categoría se prepara para ir a Neuquén el 12 de mayo.

PorDarío Coronel