Turismo Nacional

15/07/2019

Turismo puntano

El TN corrió en San Luis. Ganaron Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), en la Clase 3; y Gastón Grasso (Toyota Etios), en la 2.

Pipkin ya ganó y ahora le apunta al título de la Clase 3.

Para cumplir con su sexta fecha el Turismo Nacional volvió a la provincia de San Luis. En este caso la actividad se desarrolló en el Autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana. Allí vencieron Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y Gastón Grasso (Toyota Etios). Cabe recordar que la apertura de la temporada fue en el Autódromo Internacional José Carlos Bassi de Villa Mercedes.

En la división mayor entregó una mejor carrera donde hubo cambios en la punta. En la previa casi todo fue para Leonel Larrauri (Honda Civic). El piloto santafesino dominó el primero de los dos entrenamientos, hizo la pole position, obtuvo la serie más veloz y prevaleció en las primeras vueltas de la final hasta que fue superado por Pipkin. Luego el corredor bahiense se dedicó a estirar su ventaja adelante y terminó logrando un triunfo clave. Es que ahora es segundo en el campeonato y ya tiene la victoria que es un requisito excluyente para ser campeón.

“Me saqué una mochila tremenda. Necesitábamos ganar. La categoría está muy pareja y desde ahora comenzaremos a correr más con la cabeza pensando en el campeonato”, aseguró Pipkin.

“Me sorprendió mucho el ritmo del auto de Pipkin. No esperábamos que anduviese tan rápido. Igual es un justo ganador. Lo corrí todo lo que pude, pero me fue imposible acercarme”, admitió Larrauri, que culminó como escolta.

“Estuvimos muy mal en los entrenamientos y luego se pudo revertir el fin de semana. Fue un podio muy trabajado”, declaró Facundo Chapur (Ford Focus), que fue tercero.

En tanto que José Manuel Urcera (Honda Civic) resultó 11º, aunque sumó los puntos necesarios para continuar encabezando el torneo.

Grasso ganó de punta a punta en la Clase 2.

Grasso ganó de punta a punta en la Clase 2.

En la división menor Grasso se tomó revancha de la carrera que perdió en la fecha pasada en Concordia donde venía primero y se le rompió el motor. Este fin de semana el piloto santacruceño heredó el triunfo en la primera serie luego de la exclusión del vencedor en pista, Nicolás Posco (Ford Fiesta), porque su equipo atendió el auto en el parque cerrado. En la final el de Río Gallegos venció de punta a punta. El podio lo completaron Gerónimo Núñez (Nissan March) y Sebastián Pérez (Chevrolet Onix).

“Se nos venía negando y se nos dio el desquite de Concordia. Los dos pilotos que venían detrás no me dieron respiro y fue una carrera muy dura. El auto es un tanque y es muy rendidor”, sostuvo Grasso. “Rindió sus frutos una prueba que hicimos antes de esta carrera”, manifestó Núñez. “No arriesgamos mucho en la carrera porque quería llegar al podio”, indicó Pérez.

Respecto del campeonato, Ever Franetovich (Fiat Palio) fue sexto y conservó la vanguardia en el certamen.

La acción del TN seguirá el 4 de agosto cuando regrese al Autódromo de Oberá, en Misiones, después de siete años. 

PorDarío Coronel