Turismo Nacional

28/08/2019

Cambios por doquier

La visita de la Clase 3 del Turismo Nacional a Termas de Río Hondo contará con un plantel de pilotos renovado, gracias a varios estrenos, regresos y cambios de equipo. Repasamos los más destacados.

Ardusso probó en el “Cabalén”

Facundo Ardusso tuvo su primer contacto con el Peugeot 408 del G Racing Car, estructura con la que regresará a la C3 del TN. Sucedió el lunes, en el autódromo de Alta Gracia, donde trabajó junto a Diego Gray (asistente técnico) y Fabián Boscarol (motorista). Luego de tres horas de trabajo, en las que apenas completó ocho giros veloces, el santafesino se mostró conforme con la prueba, principalmente por el trabajo en equipo: “Me gustó mucho el grupo humano, el orden y la organización que tienen en todo aspecto, me sentí muy cómodo”, expresó a la prensa de la categoría, tras lograr una rápida adaptación a la máquina del León.

 

Werner vuelve, pero primero va al rolo

A días de su regreso, Mariano Werner utilizará hoy las instalaciones del DTA Racing (estructura para la que el paranaense compite en TC y Súper TC2000), para probar, más precisamente en el rolo, el Citroën C4 Lounge del FPC Competición, con el que afrontará la prueba en Termas de Río Hondo. Con dicha máquina, Werner ya giró un mes atrás en Paraná.

 

Cambia para seguir en la pelea

Ayer, Mauricio Lambiris anunció su desvinculación del Tito Bessone Toyota Team, equipo con el que disputó las siete carreras del presente campeonato. Quien se ubica 6° en el torneo afirmó haber terminado “en excelentes términos” la relación con la familia Bessone, con quienes no continuará tras no haber logrado “los resultados que nos planteamos a principio de año”. El uruguayo, que se encuentra a 42 unidades de Leonel Pernía (Volkswagen), líder del certamen, ya arregló su continuidad en la categoría: correrá en Termas con un flamante Honda All New Civic del Chetta Racing, escuadra en la que tendrá como compañero de equipo a Carlos Okulovich.

 

El equipo de Tito se renueva

Además de la salida de Lambiris, el conjunto de Ernesto Bessone cuenta con cuatro incorporaciones de cara al evento santiagueño: las de Alfonso Domenech, Pedro Gentile, Andrés Jakos y Agustín Lima Capitao. El primero llegó tras su desvinculación (por motivos económicos) del Martos Competición, escuadra con la que compitió en los primeros seis eventos del actual calendario con un Ford Focus. Por su parte, Gentile dejó el Hyundai Veloster del Alifraco Sport y retornará a la armada de los Corolla, modelo con el que ya compitió el año pasado. Al igual que aquel, Jakos volverá a la estructura del porteño, con la que en noviembre del año pasado corrió por única vez en la categoría (fue 13° en San Luis 2018). Por último, Lima Capitao, de 23 años y con pasado en el TC2000, entre otras categorías escuela, se estrenará en la Clase 3, donde afrontará la última parte del año.

 

El Hyundai, para el menor de los Pernía

El auto que utilizó Gentile en las últimas dos presentaciones será manejado por Mariano Pernía. El tandilense, que durante este año compitió con un Chevrolet Cruze del Torres Competición, se incorporó a las filas del Alifraco Sport, donde compartirá techo nada menos que con su hermano, Leonel, y con Juan Pablo Rosotti.

 

Nuevo equipo para Ventricelli; debut para Gassmann

Luego de dos carreras ausente, Luciano Ventricelli volverá a la C3. El de Wilde, que fue parte de las primeras seis carreras del año con el Tito Bessone Toyota Team, regresará de la mano del Alquat Motorsport, estructura que le alistará un Ford Focus. “Quería y necesitaba correr con un Ford en el Turismo Nacional, y esta posibilidad que se presentó fue la ideal para darle forma a mi regreso a la categoría”, comentó el bonaerense. En otro orden, Joel Gassmann debutará en la máxima divisional del TN, con un Chevrolet Cruze del Castellano Power Team. “Contento por confirmar mi presencia con un buen proyecto”, afirmó el de Crespo, antes de agradecer a Jonathan Castellano, quien “volvió a confiar en mí (N. de la R.: con la misma estructura corrió en TC Pista), permitiéndome llegar al presupuesto necesario para empezar esta nueva etapa”. Así, concluyó con su participación en la Clase 2, donde corrió, hasta la fecha pasada, con un Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport.

 

Foto: Prensa APAT.