Turismo Nacional

02/10/2019

“Era una espina que nos queríamos sacar”

Alfonso Domenech se dio el gusto de ganar por primera vez en el Turismo Nacional. “Nos había quedado pendiente de la Clase 2”, reconoció el monarca 2016 de aquella divisional, y hoy integrante de la C3.

El pasado domingo, Alfonso Domenech obtuvo su primer triunfo en el Turismo Nacional. El hecho resultó un tanto extraño, ya que el nacido en Pergamino logró el halago casi tres años después de haberse consagrado en una de las divisionales de la categoría, donde no había obtenido ningún éxito.

En 2016, el Reglamento Deportivo de la Clase 2 no establecía como requisito para ser campeón el ganar al menos una competencia.  Ello fue aprovechado por el bonaerense, que sumó más puntos que sus rivales y, sin haber ganado ninguna carrera en el año, alcanzó el cetro. Con el título cerró su paso por la divisional menor, en la que había debutado en 2013 y en la que no logró triunfos.

Su debut en la C3 se dio en 2017. Luego de competir para el MG-C Pergamino y el Martos Competición, a finales de agosto se incorporó al Tito Bessone Toyota Team, con el que, en su segunda participación, alcanzó el tan esperado éxito.

“Era una espina que nos queríamos sacar. Nos quedó pendiente ganar una carrera en la Clase 2, más allá que ganamos el campeonato”, comentó a la prensa de la categoría el vencedor del último domingo, antes de agregar: “Sabíamos que íbamos a tener nuestra oportunidad, pero no llegaba. Sin embargo, en Viedma tuve un auto que funcionó de manera excelente y pude así lograr lo que buscamos desde nuestro debut”.

La competencia final en suelo rionegrino, un tanto desprolija por la cantidad de sobrepasos e incidentes sucedidos, lo tuvo largando en el 6° lugar. Desde allí, con el Toyota Corolla N° 17 escaló hasta el puesto de escolta, para luego, en las últimas vueltas, dar cuenta de José Manuel Urcera (Honda), quien hasta entonces había sido el único líder de la prueba.

“Pude llegar a la par del Honda Civic en la horquilla y luego la cuerda quedó de mi lado; traccionando bien con el auto pude emparejar la marcha y llegar a la primera curva en el primer lugar”, comentó Domenech sobre la maniobra que lo depositó en lo más alto, ubicación que no soltó hasta la bandera a cuadros.

“Luego me dediqué a cuidar el puesto, sabiendo que Urcera también tenía un muy buen auto”, expresó quien con el triunfo ocupa la 8ª plaza del certamen, a 87 unidades de Urcera, el líder.

 

Foto: Prensa APAT.